El senador cartista Basilio Núñez habló sobre el proyecto que presentó y que busca la fusión de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y de la Función Pública, para crear un Ministerio de Economía.
“Hay muchas irregularidades y lo que buscamos es centralizar las funciones, para tener un control más efectivo”, aseguró Núñez al ser consultado sobre la justificación para la creación de un nuevo ministerio.
En contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el Ministerio de Economía será un órgano rector de las políticas públicas, principalmente en materia económica y financiera. También, controlará el presupuesto de todos los ministerios.
Lea más: Creación de Ministerio de Economía puede ser paso positivo, coinciden
La idea en un segundo paso es eliminar Conajzar y que pase a ser una dirección más de la cartera de Economía, prosiguió e indicó que hay muchos proyectos que el Ejecutivo presentó y quedaron varados en el Senado.
Este proyecto de ley será presentado este miércoles en la Cámara de Senadores. La normativa forma parte del paquete de proyectos de fusiones de instituciones públicas que impulsa el gobierno entrante.
Siga leyendo: Presentan hoy proyecto para crear Ministerio de Economía y Finanzas
De crearse el Ministerio de Economía y Finanzas, este ente tendría como función principal el diseño, implementación y coordinación de las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, a través de la administración de los recursos.
Actualmente, estas funciones están repartidas entre el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría de Función Pública (SFP), por lo que la intención sería unificar las tres instituciones.