Dos días después de asumir como presidente del Congreso, Bachi Núñez enfrenta una crisis tras confirmarse que el también cartista, Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, utilizó los bonos emitidos para obras en gastos corrientes, según el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR)
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el legislador admitió que aún no leyó el informe de la CGR y que todavía quedan procesos que seguir, como la investigación en la Fiscalía.
En ese sentido, invocó la presunción de inocencia que rige para las personas hasta que sean condenadas.
Lea más: Contraloría confirma desvío de bonos por parte de Nenecho Rodríguez y remite a Fiscalía
Así también, Nuñez confirmó su apoyo político al jefe comunal. “Yo tengo que confiar en una persona que está en mi equipo. Yo soy compañero en las buenas y en las malas”, expresó.
🔴 "Es la primera denuncia contra Nenecho. Prieto tiene 40 denuncias", insiste el senador Basilio 'Bachi' Nuñez.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 3, 2024
🔸 Alega que no soltará la mano de Nenecho por un informe.
👉🏼 "Me acabo de enterar por redes. Ahora tenemos el informe de la Contraloría, vamos a desmenuzar", agregó… pic.twitter.com/9rOlqBaU76
Como ejemplo mencionó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, tiene 40 denuncias y unos cinco informes de la Contraloría encima, pero aun así sigue en el cargo.
Además, recordó que él mismo denunció el uso irregular de bonos en la Municipalidad de Villa Hayes y aunque el caso pasó a la Fiscalía, dio a entender que está cajoneado hace 4 años.
Si bien había advertido semanas atrás que apoyaría una intervención a la Municipalidad de Asunción solo si se hace el mismo trámite con la administración de Prieto, dijo que se entendieron mal sus palabras y que ahora estudiará con sus asesores el dictamen que involucra a Nenecho sobre malversación de fondos.