En diálogo con la prensa, el líder de la bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, manifestó que en la próxima reunión de la bancada se podría tratar el pedido de pérdida de investidura del senador Salyn Buzarquis, bajo la figura de tráfico de influencias.
Buzarquis mantuvo una acalorada discusión con el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ocasión en que acusó al jefe comunal de bandido, ladrón y corrupto.
Lea más: Buzarquis se excusa de pedido a Nenecho: “Acá lo que se quiere es desvíar la atención”
En la misma reunión, Nenecho trajo a colación un pedido hecho por el legislador para ayudar a un amigo suyo, dueño de un camión y acusó al legislador de haber hecho con ese pedido, tráfico de influencia.
“No hay un análisis, no se inició, pero en la próxima reunión seguramente va a ser uno de los temas a analizarse”, mencionó Chase a la par de señalar que para dar una respuesta al respecto, habría que “analizar todos los documentos” que se solicitó al respecto.
Nota relacionada: Video: “Sos un corrupto, ladrón, bandido”, el cara a cara de Salyn Buzarquis y Nenecho Rodríguez
Referente a esa solicitud de documentos, Chase mencionó que se solicitó informaciones y grabaciones.
“No tengo todavía un informe oficial y cuando tengamos un dictamen del análisis de la bancada, yo voy a hacer el primero en comunicar”, acotó Chase.