Agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, Departamento Central, colindante con Asunción, para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y el Sportivo Luqueño.
En medio del operativo, integrantes de la facción Chancholigans, una barra brava del Sportivo Luqueño, protagonizaron un enfrentamiento con algunos uniformados, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro, informaron a través de Telefuturo.
Barras de luqueño hirieron a policías en medio de un enfrentamiento, en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/vldJYkc7Hb
El hecho ocurrió ya en la noche de este último lunes, específicamente en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Eugenio A. Garay del Cuarto Barrio de Luque.
Según señala el reporte policial, los hinchas se estaban trasladando a bordo de un ómnibus. Al descender, reaccionaron contra los agentes de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales Central y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Puede interesarle: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia
Supuestamente, comenzaron a lanzarles objetos contundentes, como piedras y petardos, y los agredieron con golpes de puño.
El principal afectado fue identificado como Fidencio Villagra, suboficial principal, quien quedó con heridas en el rostro producidas por una piedra.
Tras el hecho, primero fue trasladado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad para la atención correspondiente y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.