23 ene. 2025

Barras de Luqueño se enfrentan a policías dejando a uno herido

Miembros de una barra brava del Club Sportivo Luqueño se enfrentaron a policías en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Uno de los uniformados quedó herido.

Policías en Feliciano Cáceres.jpg

Un gran dispositivo de seguridad montaron agentes policiales para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque, Departamento Central, colindante con Asunción, para el encuentro deportivo entre el Sportivo Ameliano y el Sportivo Luqueño.

En medio del operativo, integrantes de la facción Chancholigans, una barra brava del Sportivo Luqueño, protagonizaron un enfrentamiento con algunos uniformados, dejando a uno de ellos con heridas en el rostro, informaron a través de Telefuturo.

El hecho ocurrió ya en la noche de este último lunes, específicamente en una estación de servicios ubicada sobre la avenida Eugenio A. Garay del Cuarto Barrio de Luque.

Según señala el reporte policial, los hinchas se estaban trasladando a bordo de un ómnibus. Al descender, reaccionaron contra los agentes de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales Central y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Puede interesarle: Lamentan que el fútbol se haya convertido en sinónimo de violencia

Supuestamente, comenzaron a lanzarles objetos contundentes, como piedras y petardos, y los agredieron con golpes de puño.

El principal afectado fue identificado como Fidencio Villagra, suboficial principal, quien quedó con heridas en el rostro producidas por una piedra.

Tras el hecho, primero fue trasladado hasta el Hospital Regional de la mencionada ciudad para la atención correspondiente y luego fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.

Más contenido de esta sección
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraba en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.
Marco Rubio, el nuevo secretario de Estado de los Estados Unidos, valoró el encuentro que mantuvo con el presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, el último miércoles.
La Policía Nacional reportó la detención de una pareja en el marco de la investigación de un secuestro exprés ocurrido en la ciudad de Capitán Bado, de Amambay. Se incautaron teléfonos celulares con los que se habrían realizado las negociaciones para el rescate.
El ministro de la Corte, Víctor Ríos, explicó los motivos por los que no se trata la acción de inconstitucionalidad presentada por Kattya González tras su expulsión del Congreso. Señaló que tras la inhibición de dos de sus colegas, se necesita la incursión de camaristas, que hasta el momento se negaron a participar.
La mamá carpincho que corría desesperada sobre la ruta PY02, para escapar del incendio de grandes proporciones en la zona de peaje en Ypacaraí, está a salvo con sus dos crías.