En el marco de los festejos por el Día de la Fuerza Aérea y su santa patrona, la Virgen de Loreto, miembros de la Base Aérea de Concepción realizaron el encendido oficial del árbol de Navidad y de las lucecitas que también decoran un gran avión en el sitio.
Según explicó el personal del lugar, el árbol de Navidad constituye, de alguna manera, la representación de la luz interior que guardan las personas en espera del nacimiento del Niño Jesús.
La llamativa vista y el colorido decorado con cientos de luces navideñas se pueden apreciar frente a la sede del aeropuerto de Concepción, sobre la ruta PY05, camino al Puente Nanawa.
Le puede interesar: Ciudad del Este vive aires de fiesta con adornos de plásticos reciclados
El acto de encendido fue presidido por el comandante del Grupo Aéreo de Instrucción, el coronel Jorge Manuel Ramírez Gómez, acompañado del personal que presta servicio en la base, además de sus familiares.
En estos días del año, el espíritu navideño renace en las familias de todo el mundo. En Paraguay, Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, entre otros países, se decora con el famoso pesebre y las lucecitas. La figura del Niño se coloca después de la llegada de la Navidad, para celebrar su nacimiento.
En tanto, en otras partes del mundo el principal símbolo de esta festividad es el árbol navideño, que tiene ya un origen más pagano, pero que con los años los cristianos, incluyendo a los paraguayos, lo fueron adoptando como una forma de celebrar la Navidad.