Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública sobre la calle Independencia Nacional, a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã en la cuneta, zona de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, Departamento de Cordillera.
Agentes de la Policía trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala para su atención médica.
Allí fue atendida por la pediatra de guardia Yenny Ayala, quien manifestó a los intervinientes que la recién nacida se encuentra fuera de peligro en estado de observación. La niña tiene más de tres kilos.
📌 Hallan una beba recién nacida abandonada al costado de una ruta en Paraguarí.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 23, 2024
♦️ Afortunadamente, la criatura goza de buena salud en un centro asistencial.
♦️ La madre habría ocultado todo el tiempo su embarazo y se encuentra retenida en lo que prosigue la investigación.… pic.twitter.com/yhvOY8sN1h
Según los datos recabados, la madre es mayor de edad, quien ya fue identificada y aprehendida, habría ocultado todo el tiempo su embarazo, informó NPY.
La fiscala María Angélica Insaurralde, manifestó que la madre está colaborando muy poco y son los vecinos quienes brindan mayores datos.
Se trata de hacer una contención sicológica a la madre para que diga cómo dio a luz y luego dejó la criatura en el lugar. Aparentemente, se trataría de un parto normal.