27 nov. 2024

Bebé recién nacida fue abandonada en una cuneta en Eusebio Ayala

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

beba.jpg

La pequeña se encuentra en un centro asistencial atendida por los médicos.

Foto: Gentileza.

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública sobre la calle Independencia Nacional, a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã en la cuneta, zona de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, Departamento de Cordillera.

Agentes de la Policía trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala para su atención médica.

Allí fue atendida por la pediatra de guardia Yenny Ayala, quien manifestó a los intervinientes que la recién nacida se encuentra fuera de peligro en estado de observación. La niña tiene más de tres kilos.

Según los datos recabados, la madre es mayor de edad, quien ya fue identificada y aprehendida, habría ocultado todo el tiempo su embarazo, informó NPY.

La fiscala María Angélica Insaurralde, manifestó que la madre está colaborando muy poco y son los vecinos quienes brindan mayores datos.

Se trata de hacer una contención sicológica a la madre para que diga cómo dio a luz y luego dejó la criatura en el lugar. Aparentemente, se trataría de un parto normal.

Más contenido de esta sección
Una niña de 8 años perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica a causa de una conexión clandestina en su vivienda ubicada en Villeta, Departamento Central. Vecinos la llevaron a un hospital de la zona pero no pudieron salvarla.
El pronóstico de Meteorología prevé un miércoles caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de Alberto Brítez Fernández, de 34 años, quien se había fugado con su hijo de 2 años y amenazado con acabar con la vida de ambos.
Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado, identificado como Marcos Antonio Domínguez Amarilla, de 40 años, fue hallado muerto en el cauce del río Monday, en la tarde de este martes.
La Policía Nacional recapturó este martes a Francisco Javier Espínola, quien había sido condenado a 15 años y medio de prisión por narcotráfico y sin embargo, beneficiado con prisión domiciliaria, de la cual huyó. El mismo es sospechoso, además, del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, de Asunción.
El Ministerio de Justicia dispuso este martes la intervención inmediata del Centro de Reinserción Social (Cereso), por 30 días, para investigar la denuncia de supuesto abuso sexual a un niño de 9 años.