28 dic. 2024

Bebé recién nacida fue abandonada en una cuneta en Eusebio Ayala

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

beba.jpg

La pequeña se encuentra en un centro asistencial atendida por los médicos.

Foto: Gentileza.

Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en la vía pública sobre la calle Independencia Nacional, a 10 metros del puente del arroyo Zanja Pytã en la cuneta, zona de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, Departamento de Cordillera.

Agentes de la Policía trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala para su atención médica.

Allí fue atendida por la pediatra de guardia Yenny Ayala, quien manifestó a los intervinientes que la recién nacida se encuentra fuera de peligro en estado de observación. La niña tiene más de tres kilos.

Según los datos recabados, la madre es mayor de edad, quien ya fue identificada y aprehendida, habría ocultado todo el tiempo su embarazo, informó NPY.

La fiscala María Angélica Insaurralde, manifestó que la madre está colaborando muy poco y son los vecinos quienes brindan mayores datos.

Se trata de hacer una contención sicológica a la madre para que diga cómo dio a luz y luego dejó la criatura en el lugar. Aparentemente, se trataría de un parto normal.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial allanó la oficina de control del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y de la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) en la colonia Cruce Bella Vista, localidad de Yby Yaú (Departamento de Concepción), y se incautó de documentaciones para identificar al dueño del camión utilizado en el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero.
El diario Última Hora publicará este domingo una edición especial con los momentos más destacados del año en un formato distinto y con opiniones de figuras destacadas. La tapa estará envuelta por una imagen de colección que resume todo el 2024.
En la madrugada de este sábado, la jueza Rosarito Montanía elevó a juicio oral la causa que enfrenta el pastor José Alberto Insfrán por lavado de dinero y asociación criminal. El religioso es hermano de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con quien habría montado un esquema para lavar dinero a través de una iglesia evangélica.
Tras una intensa búsqueda, el joven que desapareció al caer en el río Paraguay el jueves por la tarde fue hallado sin vida el viernes, a unos 50 metros de la orilla del río Paraguay, en la zona del embarcadero de Puerto Casado, Alto Paraguay. Trabajaba como tripulante de una balsa que opera en la zona.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el supuesto autor del feminicidio de Lucía Garcete Duarte, ocurrido el jueves pasado en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La jornada de este sábado, el último del año 2024, se presentará cálido a caluroso. Se pronostica baja probabilidad de lluvias, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.