08 feb. 2025

Black Panther supera los USD 1.000 millones de recaudación mundial

El fenómeno de “Black Panther”, la película de Marvel con un reparto formado casi al completo por actores negros, superó la marca de los USD 1.000 millones recaudados en todo el mundo.

PANTERA NEGRA.jpg

Chadwick Boseman protagoniza la película Pantera negra, de Marvel. Foto: TheNewyorktimes

EFE

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Black Panther” alcanzó USD 531 millones de recaudación en EE.UU. y otros USD 500 millones a nivel internacional, impulsados por su reciente estreno en China.

Se situó así como la novena película más taquillera de la historia en el mercado estadounidense.

En el filme, dirigido por Ryan Coogler y alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico

Embed


Más contenido de esta sección
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.
Marvel develó este martes el teaser de la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que muestra los preparativos del cuarteto de superhéroes comandados por Pedro Pascal en el papel del Sr. Fantástico en su camino para vencer al antagonista Galactus.
Johanne Sacreblu, el cortometraje mexicano que responde con humor y sarcasmo a la polémica película Emilia Pérez, nominada a 13 premios Oscar, fue una manera de hacer activismo no solo a favor de los mexicanos, sino de la comunidad transgénero en México y Latinoamérica.
El artista paraguayo Martín Domínguez expuso sus pinturas en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur), que contó con la presencia de un stand paraguayo.