“Estamos preparando un paquete de apoyo significativo que reúne toda la fortaleza del Grupo Banco Mundial para respaldar las reformas, atraer inversiones privadas y sentar las bases para la creación de empleo”, dijo Banja según las fuentes oficiales.
Según confirmó el Gobierno, el paquete del grupo integrado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Financiera Internacional (CFI) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA), se desembolsará “en los próximos tres años”.
El titular del Grupo Banco Mundial, según el Gobierno, destacó “los importantes progresos logrados en tan poco tiempo” y felicitó a Milei por “la audaz transformación que está liderando en Argentina”.
En este sentido, el presidente del Banco Mundial indicó que se avanza “en estrecha coordinación con el equipo económico argentino, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asegurar que el apoyo esté alineado, sea efectivo y envíe una señal fuerte de confianza internacional en el futuro de Argentina”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el pasado viernes que el Gobierno argentino solicitó un préstamo de 20.000 millones de dólares al organismo.
Argentina, que ha firmado una veintena de acuerdos con el FMI, es el mayor deudor de ese organismo, con cerca del 28% del total de préstamos adeudados por diversos países al Fondo.