El derrumbe de un edificio en el barrio San Roque de Encarnación, Departamento de Itapúa, causó gran susto, preocupación y tristeza, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 55 años y su nieta de 15 años.
Ambas entraron al edificio para resguardarse de la lluvia que se registró en la zona. La tragedia ocurrió pasadas las 22:00 del miércoles y las dos fueron localizadas sin vida durante la mañana del jueves.
Sobre los trabajos que realizan en la zona los bomberos voluntarios, el capitán Javier Medina dijo a Telefuturo que seguirán hasta confirmar o descartar más víctimas.
Para las labores están usando herramientas manuales, equipos hidráulicos para espacios reducidos, y recurren a técnicas de apuntalamiento que les permite hacer pequeños ingresos.
Igualmente, están ingresando una cámara con mira infrarroja para saber si hay más cuerpos entre los edificios.
Los intervinientes están tomando todos los recaudos en medio de las labores de rescate.
La presunción de una tercera persona atrapada surge de versiones de los vecinos de la zona. Las víctimas fatales fueron identificadas como Hermelinda Báez (55) y su nieta, Montserrat Brítez, una adolescente de 15 años.
Lea más: Confirman la muerte de abuela y nieta atrapadas tras derrumbe de edificio en Encarnación
No es la primera vez que un edificio en construcción colapsa en Paraguay.
Una situación similar se registró el 17 de junio del 2015 con el derrumbe de una parte de un edificio en construcción en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Tres trabajadores fueron rescatados y uno falleció.
Otro caso se dio el 19 de septiembre del 2018 con el colapso de un edificio de cuatro pisos en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este. Afortunadamente, no hubo heridos porque sus ocupantes evacuaron antes.
El 14 de agosto del 2023 un edificio en construcción colapsó en Ciudad del Este. No hubo víctimas, pero sí daños a una casa vecina.