19 nov. 2024

Bomberos de San Ignacio rescatan a un oso melero

Los bomberos voluntarios de San Ignacio, Departamento de Misiones, rescataron este miércoles a un oso melero que fue liberado en un refugio.

oso.jpg

Los bomberos voluntarios rescataron al oso melero que estaba en un árbol en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Foto: Captura Telefuturo.

Varios perros alertaron con sus ladridos sobre la presencia de un oso melero en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones, y fue así que una vecina vio al animal y dio aviso a los bomberos voluntarios.

Nidia Fleitas, pobladora de la compañía Abay, manifestó que al escuchar los ladridos de los perros fue a mirar y pensó que se trataba de una comadreja, luego se percató de que era un oso melero el que estaba en la cima de un árbol.

“De la nada apareció, no sé ni de dónde salió, los perros le estaban persiguiendo. Luego empezaron el rescate”, expresó en conversación con Telefuturo.

Embed

Los bomberos lograron capturarlo luego de un arduo trabajo, debido a que en todo momento el animal intentó defenderse y quiso agredir a los rescatistas.

Finalmente, el oso melero fue trasladado hasta el Refugio Faunístico Atinguy, ubicado en la ciudad de Ayolas, para su cuidado.

Más contenido de esta sección
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.
Bomberos Voluntarios rescataron y liberaron a un pato silbón, también conocido como Ype Suiriri por su peculiar silbido, de una vivienda particular de la ciudad de Ypané, del Departamento Central.