18 abr. 2025

Bomberos trabajan para controlar un incendio de gran magnitud en el cerro Mbocayaty

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para controlar el incendio forestal de gran magnitud en el cerro Mbocayaty, ubicado en La Colmena, Departamento de Paraguarí.

incendio 2.jpg

El incendio se habría iniciado el sábado pasado, en el cerro Mbocayaty, de La Colmena, Departamento de Paraguarí.

Foto: Gentileza.

El cerro Mbocayaty, ubicado en La Colmena, Departamento de Paraguarí, empezó a arder en llamas desde el sábado pasado, según los pobladores.

Los bomberos voluntarios de la Compañía 35ª Tebicuary informaron a través de su red social Facebook que el incendio forestal es de gran magnitud y que trabajan arduamente en el lugar para sofocar las llamas.

Tras varias horas de trabajos de extinción, se logró controlar una parte, pero lastimosamente el fuego persistió y continúa amenazando con su propagación, debido al fuerte viento en el lugar.

El capitán mayor Richard Ojeda, comandante de la Compañía 35ª Tebicuary, informó a Última Hora que, según manifestaron los pobladores, el fuego empezó por una mala práctica de la extracción de miel de abeja, ya que usaron fuego para hacer humo y no lo apagaron correctamente. Como consecuencia, se produjo la quema de aproximadamente 80 hectáreas de bosques y pastizales.

Manifestó que en el punto estaban trabajando entre este domingo y este lunes dos cuarteles de bomberos K35 Tebicuary con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios y K85 La Colmena, con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios.

Hasta el momento, no se reportaron bomberos heridos durante el combate al fuego.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.