El cerro Mbocayaty, ubicado en La Colmena, Departamento de Paraguarí, empezó a arder en llamas desde el sábado pasado, según los pobladores.
Los bomberos voluntarios de la Compañía 35ª Tebicuary informaron a través de su red social Facebook que el incendio forestal es de gran magnitud y que trabajan arduamente en el lugar para sofocar las llamas.
Tras varias horas de trabajos de extinción, se logró controlar una parte, pero lastimosamente el fuego persistió y continúa amenazando con su propagación, debido al fuerte viento en el lugar.
El capitán mayor Richard Ojeda, comandante de la Compañía 35ª Tebicuary, informó a Última Hora que, según manifestaron los pobladores, el fuego empezó por una mala práctica de la extracción de miel de abeja, ya que usaron fuego para hacer humo y no lo apagaron correctamente. Como consecuencia, se produjo la quema de aproximadamente 80 hectáreas de bosques y pastizales.
Manifestó que en el punto estaban trabajando entre este domingo y este lunes dos cuarteles de bomberos K35 Tebicuary con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios y K85 La Colmena, con un móvil de supresión de incendios con cinco voluntarios.
Hasta el momento, no se reportaron bomberos heridos durante el combate al fuego.