El Servicio de Impuestos Internos del Brasil elevó los cupos de exención para bienes comprados en tiendas libres de impuestos para pasajeros que ingresen al vecino país por vía terrestre, fluvial o lacustre.
Además, se duplicó el cupo para los bienes traídos como equipaje acompañado por aire o por mar. Todos los nuevos valores entraron en vigencia desde el 1 de enero de este 2022, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.
Ahora, los brasileños podrán comprar por USD 1.000 unos USD 500 en Paraguay y USD 500 en las tiendas francas brasileñas. En Foz de Yguazú hay tres tiendas francas o duty free, donde hasta diciembre del 2021 se podía comprar por USD 300, pero a partir de este año la tarifa de exención se elevó a USD 500.
Lea también: Más de 2.500 paraguayos viajan por día al Brasil, según Migraciones
Con relación a las mercancías traídas como equipaje acompañado, cuando el viajero ingresa al país por vía aérea o marítima el monto de la exención se duplicó de USD 500 a USD 1.000. No obstante, la tasa de exención actual para el equipaje acompañado de viajeros que llegan a Brasil por vía terrestre se mantiene en USD 500.
Entretanto, la nueva medida afecta a quienes llegan a Foz de Yguazú en vuelos internacionales a través del aeropuerto internacional de Foz de Yguazú, quienes pueden aprovechar la nueva tarifa de equipaje de hasta USD 1.000.
Puede leer: Recuerdan a viajeros procedentes de Brasil que no ingresarán al país sin test de Covid-19
La tasa de exención de equipaje para los viajeros que llegan a Brasil por vía aérea o marítima se había fijado en USD 500 en 1995, sin haber sido modificada durante más de 26 años.
Los cambios fueron establecidos mediante ordenanza y decreto del Gobierno brasileño, con lo que se busca reajustar los valores vigentes, a fin de minimizar el efecto inflacionario de las últimas décadas, además de generar beneficios directos e inmediatos para los viajeros.