Inicialmente, el bus llegó hasta la ciudad de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú, pero ante el cierre del paso por parte de ciudadanos, fueron obligados a retornar a Asunción, en el marco de la cuarentena y las restricciones de circulación de personas y vehículos a nivel país.
Lea más: La Fiscalía levantó medida de bloqueo de ingreso y salida a Coronel Oviedo
No obstante, el bus que fue fletado a la empresa San Luis intentó buscar caminos alternativos, pero terminó siendo retenido por los pobladores de Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera, luego de preguntar por información.
De acuerdo con la versión de José Casildo Cáceres, uno de los integrantes del grupo ciudadano de Itacurubí de la Cordillera, el bus fue fletado por un grupo de pasajeros, cuyo destino final era Coronel Oviedo.
Entérese más: Despejan acceso a Ayolas e instalan estrictos controles
Cáceres explicó que los ciudadanos obligaron a todas las personas a subir nuevamente al ómnibus y dieron aviso a las autoridades.
Finalmente, se dispuso que vuelvan a la capital.
El Gobierno dispuso que ninguna persona salga o ingrese al Departamento Central o Asunción mientras dure la cuarentena, que va hasta el Domingo de Pascua.