La preocupación de las autoridades sanitarias radica en la saturación de la capacidad disponible de albergue en comparación a la cantidad de compatriotas que necesitan realizar la cuarentena de rigor.
Altas autoridades del Ministerio de Salud han visitado en la fecha el único albergue habilitado en el departamento, cuya capacidad es de 50 camas. Actualmente, cuatro de las personas albergadas en la Escuela de Policía están asintomáticas, y ya fueron asistidas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Lea más: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo
El doctor Guillermo Sequera encabezó la delegación ministerial que contactó con diferentes autoridades de la capital departamental y de otras ciudades, a fin de ver las condiciones de habilitar otros locales de albergue para la atención directa de compatriotas oriundos de la región.
Se manejan varias alternativas, pero todas se mantienen discretamente debido a la sensibilidad del tema que genera reacción ciudadana contraria a la idea de asistir a compatriotas que vienen del exterior y son obligados a la cuarentena sanitaria como medida de prevención del contagio.