El hecho de haberse encadenado frente al Municipio de Asunción y haberle gritado en la cara ladrón al intendente Óscar Nenecho Rodríguez le podría costar su banca al liberal Enrique Buzarquis.
El propio Nenecho habría dejado en evidencia al senador de la oposición por un pedido de alquiler de camión para un amigo, como parte de un pago de favores.
Al final el beneficiario, según los propios cartistas, es una persona que habría sido adjudicada con varias millonarias licitaciones.
Buzarquis refirió que la intención es matar al mensajero y que supuestamente se busca desviar la atención.
Anunció que pediría el peritaje de su celular, así como el de los 44 senadores para ver “si son tan puritanos”.
Se pasó negando que se trate de tráfico de influencia, alegando que la persona, por la que pidió ayuda, está en quiebra y tiene un hijo hospitalizado por cáncer.
Mientras el titular del Congreso, Basilio Núñez, intentó desentenderse, Juan Carlos Nano Galaverna admitió abiertamente que en el bloque de Honor Colorado se está analizando la posibilidad de promover la pérdida de investidura del liberal.
“Nenecho, el ladrón, el traficante de influencias (...). Lo que se quiere hacer es desviar la atención. El tipo que robó 500.000 millones de guaraníes”, increpó Buzarquis.
“Le conocí cuando quebró. Su hijo tiene cáncer ahora. El tipo se fue a la quiebra. Le conocí en la desgracia”, refirió en alusión a su amigo.
“Al final, soy delincuente, soy bandido, porque son todos puritanos. Quiero ir a la Fiscalía, quiero entregar mi teléfono. Vamos a ver si todos se animan a llevar su teléfono para tener la película completa”, remarcó.
“El que denuncia hechos de corrupción es el malo de la película”, ironizó, para insistir que no cometió ningún tráfico de influencia.
“La justicia divina”, se limitó a señalar Dionisio Amarilla, quien mantiene diferencias con Buzarquis. Dijo que esperaría que se presente para tomar una postura.
Lizarella Valiente, esposa de Nenecho, se sumó al reclamo contra el liberal, mencionando que el amigo a quien quería ayudar tiene 680 millonarias adjudicaciones.
Le sugirió que ponga en regla documentaciones, con relación a una clínica privada, propiedad de su primo, “en vez de hacer payasadas”.
“Creo que el senador Buzarquis utilizó mi nombre, sabiendo la amistad que me une con Nenecho”, dijo Nano. “Creo que es un apriete que le hizo al intendente, además miente el senador Buzarquis diciendo que es un humilde trabajador”, alegó.
“Es de público conocimiento que esa empresa fue adjudicada en 680 licitaciones en dos municipios manejados por liberales”, acusó.
“Estamos analizando. Vamos a ver si se presenta un eventual pedido de pérdida de investidura”, sostuvo.
“Creo que está haciendo este show mediático porque le cerraron la clínica de su primo hermano, candidato a diputado”, dijo sobre Buzarquis.