Caacupé 2024
El nuncio apostólico Vincenzo Turturro presidió la misa central de Caacupé de este domingo y en la homilía se dirigió a los gobernantes, pidiéndoles que sean justos, equitativos y que busquen el bien común.
La Serenata Tupãsyme se realizará este viernes en la explanada de la Basílica de Caacupé, en el marco del octavario que culmina este domingo con la misa central de las 07:00.
Desde la Patrulla Caminera indicaron que este año se vio a menos personas peregrinar hasta la Basílica de Caacupé debido a las inclemencias del tiempo. Así también mencionaron que el tránsito vehicular se normalizó más temprano que en otros tiempos.
En su Carta al Pueblo Paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, aludió a asuntos como la esperanza, la Albirroja, el autoaumento de los legisladores y la corrupción, entre otros temas.
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su Carta al Pueblo Paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.