Caacupé 2024
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvieron la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron desde varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.
Los peregrinos siguen llegando y cada vez más hasta Caacupé para visitar a la virgen, a pesar del clima inestable.
Los vendedores de alimentos en inmediaciones de la Basílica de Caacupé habilitaron el pago con pos y efectivo, adaptándose a la tecnología. El día de la Virgen se celebra este domingo 8 de diciembre y espera nuevamente congregar a miles de fieles.
Durante su homilía en la víspera solemne en honor a la Virgen de Caacupé, el monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de Coronel Oviedo, habló sobre la urgente necesidad de políticos que estén comprometidos con su patria.
La Policía Nacional desplegó a alrededor de 8.000 uniformados en el marco del operativo Caacupé 2024. Además, implementará la utilización de cámaras de seguridad en la zona del Tupãsy Ykua y la explanada de la Basílica. En el Día de la Virgen, para este fin de semana, se espera el flujo de un millón de personas.
Este sábado las temperaturas rondarán entre los 21° y 29 °C con predominancia de clima cálido y caluroso. Otras localidades podrían recibir lluvias.