Según los datos preliminares, dos personas murieron durante un enfrentamiento entre campesinos y guardias de la empresa Agropecuaria San Ignacio, ubicada en Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú, informó Radio Monumental 1080 AM.
La primera víctima fue identificada como Adrián Florentín, de 30 años. Recibió un disparo a la altura del pecho lado izquierdo y fue derivado hasta el Centro de Salud de Carayao, donde se constató su deceso, reportó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
Otro cuerpo se encuentra en el interior del vehículo de la empresa. El cadáver está calcinado y sería de un guardia, mientras que otro empleado, Ceveriano Silguero, está con paradero desconocido.
También resultó herido el dirigente campesino Fermín Barúa, quien fue derivado al Hospital de Coronel Oviedo. Ambos labriegos tenían orden de captura por invasión de inmueble en Simón Bolívar, según los registros de la Policía.
Lea también: Enfrentamiento entre campesinos e indígenas acaba con 4 muertos
Hace unas semanas, un grupo de campesinos fue desalojado de la propiedad y desde entonces el dueño del inmueble contrató guardias.
Lejos de desactivar el conflicto, la situación se agravó y este jueves se produjo el enfrentamiento. Presumiblemente, 20 campesinos interceptaron a los guardias, momento en que se produjo el tiroteo.