Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Canindeyú informaron sobre la detención de Aldo Ariel González Torres, de 21 años, indígena, domiciliado en la comunidad Campo Agua’e del distrito de Curuguaty.
El joven está sindicado como presunto autor del homicidio de Tomasa Cáceres Villalba, una mujer indígena de 38 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 1 de abril en las inmediaciones del arroyo Curuguaty’y, en el kilómetro 271 de la ruta PY03, en la colonia Agua’e del distrito de Yby Pytá.
Según el informe policial, el sospechoso fue identificado tras una verificación de rutina. En ese momento no contaba con documento de identidad, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Posteriormente, su hermana, Fátima González Torres, se presentó con su carnet indígena y confirmó la identidad del detenido, que luego fue verificada oficialmente a través del sistema de la Policía Nacional.
González Torres cuenta con una orden de detención preventiva firmada por el fiscal Rodrigo Giandinotto, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, quien dispuso que el detenido permanezca privado de su libertad en la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público.