Durante una operación del Grupo de Acción Especial de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Militar y el Batallón de Policía Militar de Fronteras (BPFron), fueron detenidos tres uniformados este jueves en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Brasil.
La operación, denominada Punto de Honor, se inició tras una investigación llevada a cabo por el Núcleo Regional Gaeco, con el objetivo de investigar posibles delitos de malversación, prevaricato, falsedad ideológica y asociación criminal en actuaciones sospechosas.
Según Gaeco, los policías están acusados de desviar bienes incautados, principalmente equipos electrónicos provenientes de Paraguay.
Puede interesarle: Incautan en Brasil más de 800.000 paquetes de cigarrillos paraguayos de contrabando
Además de las detenciones, se cumplieron cuatro órdenes de registro e incautación en domicilios vinculados a los agentes de la policía militar, quienes forman parte del BPFron y operan en la región.
Las órdenes judiciales fueron emitidas por el Tribunal de Cuentas de la Justicia Militar del Estado y ejecutadas en los domicilios de los agentes.
También puede leer: Operación Anemia: Desmantelan red de lavado de dinero entre Brasil y Paraguay
Durante los allanamientos, se incautaron celulares, documentos, dinero en efectivo, bienes y objetos ilícitos en poder de los investigados.
Los tres policías fueron detenidos en flagrancia por posesión ilegal de armas de fuego y municiones, tanto de uso permitido como restringido.
Además, en la casa de uno de ellos se encontró una granada aturdidora.