El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que pasado el mediodía de este martes se realizó la apertura de las mesas receptoras de votos en las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de bancos, financieras y afines (Caja bancaria) que fuera postergada por conflictos internos.
La elección de autoridades se da en medio de una intervención por parte del Banco Central del Paraguay (BCP) por supuestas irregularidades en el manejo de la administración.
Alfredo Florentín, Carlos Benítez, Miguel Oro y Roberto Simeón Núñez son los candidatos a presidir la caja bancaria por el periodo de 2024 a 2027.
Lea más: Candidatos piden nueva conformación de autoridades para elecciones de Caja Bancaria
Hasta el momento, las elecciones se realizan con normalidad, sin incidentes, según afirmaron desde el TSJE.
La elección debió realizarse el pasado 27 de diciembre pero fue suspendida por orden judicial, por la postulación de José Caballero Bobadilla, que en ese momento estaba al frente de la Caja y cuya candidatura fue considerada ilegal.
Le puede interesar: Candidato solicita definición de fecha para elección de Caja Bancaria
Caballero Bobadilla también contaba con varias denuncias por supuestas irregularidades durante su administración, lo que motivó una intervención por parte del Banco Central del Paraguay, que se dio en los primeros días del mes de enero y que sigue en curso.
Se realizaron varias manifestaciones frente al local de la entidad, en las que se revelaron sospechas de millonarios desvíos de fondos, cuya suma se situaría en G. 2,5 billones.