El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, organiza todos los años una multitudinaria fiesta para celebrar su cumpleaños rodeado de correligionarios, amigos y familiares.
Si bien se esperaba la presencia de unas 10.000 personas invitadas, durante la fiesta se pudo observar entre 3.000 a 4.000 presentes.
Entre las autoridades que asistieron este año al cumpleaños de Calé, se resalta la figura del ministro de Salud, Antonio Barrios, hecho que fue valorado por el legislador.
También estuvieron presentes los senadores colorados Oscar González Daher, Julio César Velázquez, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego y Derlis Osorio.
Uno de los puntos importantes del discurso brindado por Galaverna fue sobre la decisión de la Cámara de Senadores, que con 23 votos en contra, salvó a Víctor Bogado de ser desaforado e investigado por la Justicia, hecho que causó la indignación ciudadana.
Sobre el punto, afirmó que “ni los 23 (que votaron en contra) son diablos, ni los 22 (que estuvieron a favor del desafuero) somos ángeles”, incluyéndose.
“Somos seres humanos con errores y aciertos. Lo que se trata es de achicar es el margen de errores y agrandar el margen de aciertos”, expresó.
Otro hecho resaltante de la fiesta fue el mensaje grabado por el presidente de la República, Horacio Cartes, para felicitar al senador.
La fiesta se realizó en el local de la cerámica Yoayú, en la ciudad de Ypacaraí. Este año se previó 5 mil kilos de asado a la estaca.