La Patrulla Caminera informó sobre los diferentes desvíos en ruta para evitar accidentes y proteger a los peregrinantes. Uno de ellos se da a la altura del kilómetro 65, en la zona de Kurusu Peregrino (Pedrozo), para camiones pesados y ómnibus de larga distancia.
La suspensión del tránsito alcanza a vehículos con acoplados, camiones de carga de 10 toneladas en adelante, vehículos transportadores de ganado en pie, cargas indivisibles, combustibles, materiales inflamables o explosivos y transporte público de larga distancia, por la ruta PY02, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Lorenzo y el kilómetro 83 Itacurubí de la Cordillera.
Lea más: Liberan el horario de colectivos
De igual manera, se suspendió el tránsito de bicicletas por la ruta PY02 desde la ciudad de San Lorenzo hasta Eusebio Ayala. La medida se extiende hasta las 10:00 del jueves 8 de diciembre.
El inspector principal Carlos López, de la Patrulla Caminera, señaló que el tránsito de vehículos livianos continúa hasta que la ruta se llene de peregrinantes, cuando se procederá al desvío total.
Basándose en años anteriores, indicó que alrededor de las 17:00 se estaría llenando la ruta de peregrinantes que se dirigen a la capital de Cordillera para venerar a la Virgen de Caacupé.
Entérese más: Estos son los precios vigentes del pasaje para ir a Caacupé
Sobre los ciclistas, señaló que se procederá a retener las bicicletas hasta que los ciclistas culminen su peregrinación o en caso contrario se procederá a entregar a sus familiares.
El inspector mencionó que los ciclistas suelen llegar a Caacupé antes del 7 de diciembre y están enterados ya de la medida.
También adelantó que el operativo retorno se realizará en ambos sentidos, tras la ampliación de las vías sobre la ruta PY02.
Finalmente, detalló que unos 200 efectivos de la Patrulla Caminera se encuentran abocados para el trabajo.