Mirian Fernández, abogada de los cinco camioneros imputados por presunta extorsión al Ministerio del Interior, solicita el arresto domiciliario para sus defendidos y consideró que “no se puede seguir sosteniendo la prisión preventiva”.
“No nos presentan elementos que puedan demostrar un acto coactivo de amenaza considerable respecto a esa extorsión. Que prueben lo que dicen”, expresó antes de ingresar a la audiencia de revisión de medidas cautelares ante el juez José Delmás.
Igualmente, señaló que ofrecen cauciones reales para asegurar la sujeción de sus defendidos al procedimiento.
“Nosotros estamos ofreciendo nuevos elementos que acrediten la desvinculación de estas personas, líderes de sus gremios, de modo tal que no puedan presumirse que puedan tener injerencia en la investigación”, detalló Fernández.
Los camioneros participarán de la audiencia de forma telemática y los abogados están presentes en Tribunales, informó NPY.
Lea más: Para Fiscalía no hay dudas sobre extorsión de camioneros al Gobierno
De acuerdo a la investigación, los líderes camioneros detenidos solicitaron USD 1 millón para no hacer cierres de rutas en lo que queda del Gobierno de Mario Abdo Benítez y el ministro del Interior, Federico González, presentó una denuncia por extorsión ante la Fiscalía.
Mediante una entrega simulada del dinero se logró detener a cinco líderes camioneros, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho. Todos los camioneros fueron imputados por presunta extorsión y se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada.