13 abr. 2025

Camioneros logran normalizar tráfico en Puente de la Amistad

El tráfico en el Puente de la Amistad se volvió a normalizar este jueves tras la reunión de camioneros con autoridades nacionales, a raíz de las quejas por los supuestos abusos en controles por parte de militares de la Base Naval.

normaliza tráfico Puente de la Amistad.jpeg

Se normaliza cruce de camiones en la zona fronteriza de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

La larga fila de vehículos de gran porte apostados en el Puente de la Amistad fue descongestionándose esta mañana, luego de la reunión entre los camioneros y las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas y del Ministerio del Interior.

Sin más controles de los militares de la Base Naval pudieron seguir su camino, incluso sin necesidad de hacer los trámites de salida del país, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El Sindicato de Conductores y Trabajadores de Cargas Internacionales de Fronteras había denunciado abusivos controles que paralizó el tráfico en la zona fronteriza del Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Camioneros denuncian controles abusivos en la frontera sin medidas sanitarias

De acuerdo con la versión del gremio, los militares ingresaban a la cabina de los camiones sin implementar los protocolos sanitarios por el Covid-19 recomendado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el capitán de navío, Walter Díaz, sostuvo en más de una ocasión que ellos solo cumplen órdenes de los superiores.

Argumentó que los controles son para evitar el contrabando u otros tipos de ilícitos que se puedan cometer, además de brindar seguridad y frenar el tráfico fronterizo de personas a causa de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.
Una mujer y un hombre fueron aprehendidos por el supuesto asalto a una joven en Lambaré, ocurrido días atrás en Lambaré.
Un hombre de 30 años perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. El trágico hecho ocurrió en la noche del viernes sobre la Ruta PY03, en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un segundo automóvil también estuvo involucrado en el accidente.
Este viernes en horas de la noche quedaron inauguradas las obras de revitalización del histórico Pa’i Ykua, ubicado en San Ignacio Guazú Misiones.