La Dimabel advierte que el uso de armas de fuego puede causar daños irreparables en las víctimas y que, además, está penado con hasta 5 años de cárcel.
El director de la institución, general Melanio Servín, instó a la ciudadanía a evitar hacer disparos al aire, como todavía acostumbran a hacer algunas personas en las festividades.
Un caso emblemático es de Paz Valentina, quien hace 12 años falleció al recibir una bala perdida. Tenía apenas 3 años cuando resultó víctima en plena Navidad del 2012.
Lea también: Ratifican condena para autor de disparo
Así también, hizo un llamado para el uso adecuado de artefactos pirotécnicos y para cuidar a las personas con autismo, teniendo en cuenta que son más sensibles a los estruendos, informó NPY.
Estuvo presente en el acto de lanzamiento de la campaña la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Autismo en Paraguay, cuyos miembros señalaron que sus hijos pueden escuchar hasta 10 veces más fuerte la detonación de pirotecnia.
La manipulación de estos dispositivos debe realizarse al aire libre, sin aglomeración de personas y con acompañamiento de adultos.