Un grupo de campesinos, identificados como los sin tierras de Sargento José Félix López, se manifestó esta mañana frente a la Gobernación de Concepción, solicitando el respaldo de las autoridades departamentales en su lucha por obtener 3.700 hectáreas de tierra que están en manos de la empresa multinacional Paracel.
Leopoldo Gómez, dirigente social, explicó que la intención es presentar la documentación ante la gobernadora Liz Meza y los concejales departamentales para obtener su respaldo en la recuperación de las tierras de la finca 573, padrón 704, y obtener información sobre el Padrón 22.
Gómez señaló que durante su viaje a Asunción, las autoridades políticas les mintieron al no mencionar la falta de tierras disponibles. “Las autoridades del Indert nos mintieron al no mencionar la falta de excedentes. Simplemente se comprometieron a visitarnos”, afirmó Gómez.
Puede interesarle: Reunión familiar acaba con doble homicidio en Concepción
Los líderes no lograron hablar con la gobernadora, quien se encontraba ausente, pero sí mantuvieron conversaciones con los ediles departamentales.
Esta lucha, que comenzó hace un mes, aún no arrojó resultados visibles para los campesinos.
Autoridades del Indert de Concepción mencionaron la semana pasada que no existe excedente en la zona y que la tierra en cuestión está regularizada y titulada, descartando la existencia de inmueble fiscal.