05 abr. 2025

Campesinos denuncian ataque de civiles armados en San Pedro

Unas 33 familias de un asentamiento campesino denunciaron este jueves que fueron atacadas por más de 20 civiles armados, que serían de una estancia colindante. El hecho ocurrió en el distrito de Liberación, San Pedro.

Asentamiento Nueva Esperanza.jpeg

Las familias del asentamiento pidieron protección policial.

Foto: Carlos Aquino.

Los denunciantes manifestaron que cerca de las 04.00 escucharon varios disparos de armas de fuego y que la casa del presidente del asentamiento, Felicio Vera, fue rodeada por varios civiles armados con escopeta.

De acuerdo con el testimonio de los pobladores del asentamiento, ese momento fue aprovechado para que unas siete personas con motosierras echaran árboles del lugar.

Si bien no se registraron heridos, los afectados expresaron su preocupación y temor por la situación en la que viven.

Los civiles armados abandonaron el sitio cerca de las 06.00. Ocurrió en el asentamiento Nueva Esperanza, de la Colonia Felicidad, de Liberación, Departamento de San Pedro.

Conflicto inició hace más de una década

Según el informe del corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino, los miembros del asentamiento tienen un conflicto con un estanciero brasileño por el predio de 160 hectáreas.

Los mismos alegaron tener permiso de ocupación por parte del Instituto de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert).

La problemática inició hace 12 años. En ese sentido, el presidente del asentamiento, Felicio Vera, indicó que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques.

Más contenido de esta sección
En Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, un joven logró recuperar su biciclo robado en cuestión de horas, y dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrante comisión del hecho punible gracias al sistema de rastreo GPS.
Expertos explican que es poco probable que Brasil responda legalmente en el ambiente internacional, con respecto al espionaje de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) a Paraguay, en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Un agente de la Policía Nacional perdió el control de su auto y chocó contra una bodega en la ciudad de Luque. La propietaria denunció que el uniformado actuó con prepotencia y la amenazó. Además, se negó a someterse a la prueba del alcotest.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sindicado como sospechoso de un hecho de robo y agresión sexual, registrado en la noche del pasado jueves, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Alto Paraná, en el cual resultó víctima una joven de 20 años.
La explosión de una garrafa en la cocina de una lomitería ubicada en el barrio Sajonia de Asunción causó el incendio del local gastronómico. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.