02 abr. 2025

Campesinos llegan a Asunción para la tradicional marcha de este jueves

Labriegos empezaron a llegar desde el interior del país hasta el ex Seminario Metropolitano, en Asunción, con el objetivo de prepararse para la trigésimo primera marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC), que será durante la mañana de este jueves.

Llegada para la marcha de la FNC.png

Momento de la llegada de campesinos de la FNC al ex Seminario Metropolitano.

Foto: Captura/Federación Nacional Campesina (FNC).

Cientos de campesinos llegaron en el transcurso de la mañana de esta jornada en caravana de buses y camiones provenientes de Caaguazú, Guairá, Paraguarí, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú, Concepción y otros.

Un grupo que debía cruzar Emboscada para llegar hasta la capital del país registró inconvenientes con la Policía Nacional. Denunciaron un retén por parte de los uniformados en la zona. Sin embargo, Marcial Gómez, el secretario general de la FNC, dijo a NPY que se los labriegos bajaron de los vehículos a cerrar el tramo de la ruta PY03 y que posteriormente se les liberó el paso.

Nota relacionada: Campesinos prepararan tradicional marcha: “El Estado no da respuestas a la gente”

La concentración de los campesinos este miércoles será en el ex Seminario Metropolitano, ubicado sobre la avenida Kubitschek, de cara a la tradicional marcha que será al día siguiente.

Los campesinos prevén salir con destino al microcentro de Asunción a las 8:00. El itinerario que realizarán será con dirección a la avenida Eusebio Ayala; luego irán por la calle General Aquino y finalmente por Azara, hasta llegar a la plaza de la Democracia.

El Ministerio del Interior anunció bloqueos de calles tales como Presidente Franco, Palma, Estrella, Oliva y Azara hasta las 12:00, durante la marcha campesina.

La actividad de la Federación Nacional Campesina (FNC) finaliza con la lectura del manifiesto en la plaza de la Democracia.

La marcha de este año se hará bajo el lema Por tierra, producción y contra todas las injusticias y participarán también indígenas y sectores populares. Este evento, que se realiza cada año, describe el sentir de los productores nacionales y sus reclamos históricos por el cual cada año viajan hasta la capital del país.

Más contenido de esta sección
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.
Un supuesto violador serial fue condenado este martes a 7 años y 6 meses de cárcel por una de las tantas denuncias presentadas en su contra en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.