Durante operaciones conjuntas entre la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se llevó a cabo la detención de Orlando César Moreira.
El presunto líder del PCC cuenta con dos órdenes de captura emanadas de la Justicia del Brasil. Los operativos conjuntos buscan desarticular a grupos criminales dedicados al tráfico de drogas y armas que operan entre Paraguay y Brasil.
En el marco de la operación Frontera Segura 4 se realizaron cuatro allanamientos en el Departamento de Canindeyú.
Cara Gorda o Cezinha, considerado un miembro activo de la facción criminal PCC, lideraba la Sintonía Restrita en la Zona del Departamento de Canindeyú.
Su principal función era la de coordinar y controlar las actividades ilícitas en la zona de Canindeyú, entre ellas el abastecimiento de drogas y armas a las facciones criminales de la zona de Río de Janeiro.
Según datos de la Senad, en su historial delictivo se incluye una fuga de una penitenciaría brasileña, un intento de rescate de presos, entre otros delitos. En Paraguay, el extranjero ya fue detenido y expulsado del país anteriormente por su participación en actividades de tráfico de drogas y armas para el PCC.
Los allanamientos contaron con el apoyo de los fiscales Andrés Arriola y Alicia Sapriza y se concretaron en la ciudad de Salto del Guairá. Los puntos intervenidos eran utilizados para el ocultamiento de armas, drogas y vehículos de la organización criminal.