En la industria, el 21,3% de las empresas demandan capacitaciones en el área de mecánica y metales, que incluyen capacitaciones de soldaduras, tornería, mecánica industrial, herrería y otras.
Las formaciones relacionadas con el uso y reparación de maquinarias, herramientas y equipos figuran en segundo lugar, con un 14,6% de las empresas. Les siguen en orden de importancia las capacitaciones relacionadas con las áreas de electricidad y electrónica, así como de seguridad y salud ocupacional, con un 13,8% y un 13,5%, respectivamente.
En el comercio, las tres áreas de capacitaciones a ser más demandadas corresponden a técnicas de ventas (26,3%), ofimática (23,5%) y atención al cliente (23,2%). Les siguen las capacitaciones relacionadas con mecánica de motores (18,3%), que incluyen temas de mecánica y electricidad y electromecánica automotriz, chapería y pintura, gomería y otros. Entre tanto, las empresas del sector servicios demandarán, principalmente, capacitaciones vinculadas con la ofimática (25,7%), la atención al cliente (23,0%), análisis de datos y el manejo de softwares especializados (15,3%). En este sector también se solicitarán capacitaciones en elaboración y manipulación de alimentos (8,3%), contabilidad y auditoría (7,9%).