15 ene. 2025

Capturan a hermanos sospechosos de vender drogas en Nanawa y zona fronteriza

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a dos hermanos sospechosos de administrar la distribución de marihuana, crac y cocaína, que incluso llegaba a puntos fronterizos de la Argentina.

hermanos.jpg

Los hermanos Alcides Arévalos y Jhony Arévalos de 27 y 22 años fueron detenidos durante los procedimientos.

Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que se trata de una investigación trabajada para desarticular a uno de los mayores esquemas de venta de drogas con influencia en varias zonas de la localidad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.

Por medio de tres allanamientos en simultáneo, llevados a cabo este jueves, fueron capturados dos hermanos, sospechosos de administrar la distribución de las drogas, que incluso llegaba a puntos fronterizos de la Argentina.

El operativo acompañado por el fiscal Ariel González, permitió identificar un inmueble en el que vivían los hermanos Alcides Arévalos y Jhony Arévalos de 27 y 22 años, quienes a su vez manejaban otra propiedad en la que recibían y depositaban crac, cocaína y marihuana en grandes cantidades.

Una tercera vivienda fue registrada y en la misma no fueron encontradas evidencias. Los tres lugares de intervención se encuentran en una misma cuadra.

En total se incautaron 558 gramos de marihuana, 762 gramos de crac, equivalente a unas cuatro mil dosis, un kilo y 833 gramos de cocaína, equivalente a dos mil dosis y tres motocicletas.

La colocación de drogas alcanzaba incluso a proveedores argentinos, parte de la recaudación estaba distribuida en moneda del vecino país.

“Si bien atacar los focos de microtráfico tiene su relevancia, el impacto contra los mayoristas que ponen en funcionamiento estos puntos de venta fue trascendental en los últimos días”, menciona la Senad.

Entre Loma Plata, Pedro Juan Caballero, Nanawa y Asunción, fueron desmantelados estratégicos clanes que extienden la distribución de todo tipo de drogas para el microtráfico a gran parte de los centros urbanos del país.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.