La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que se trata de una investigación trabajada para desarticular a uno de los mayores esquemas de venta de drogas con influencia en varias zonas de la localidad de Nanawa, Departamento de Presidente Hayes.
Por medio de tres allanamientos en simultáneo, llevados a cabo este jueves, fueron capturados dos hermanos, sospechosos de administrar la distribución de las drogas, que incluso llegaba a puntos fronterizos de la Argentina.
El operativo acompañado por el fiscal Ariel González, permitió identificar un inmueble en el que vivían los hermanos Alcides Arévalos y Jhony Arévalos de 27 y 22 años, quienes a su vez manejaban otra propiedad en la que recibían y depositaban crac, cocaína y marihuana en grandes cantidades.
Una tercera vivienda fue registrada y en la misma no fueron encontradas evidencias. Los tres lugares de intervención se encuentran en una misma cuadra.
En total se incautaron 558 gramos de marihuana, 762 gramos de crac, equivalente a unas cuatro mil dosis, un kilo y 833 gramos de cocaína, equivalente a dos mil dosis y tres motocicletas.
La colocación de drogas alcanzaba incluso a proveedores argentinos, parte de la recaudación estaba distribuida en moneda del vecino país.
“Si bien atacar los focos de microtráfico tiene su relevancia, el impacto contra los mayoristas que ponen en funcionamiento estos puntos de venta fue trascendental en los últimos días”, menciona la Senad.
Entre Loma Plata, Pedro Juan Caballero, Nanawa y Asunción, fueron desmantelados estratégicos clanes que extienden la distribución de todo tipo de drogas para el microtráfico a gran parte de los centros urbanos del país.