14 ene. 2025

Caravana de importadores de usados se dirige a Asunción

Los miembros del Centro de Importadores de Vehículos Usados realizan este lunes una serie de movilizaciones. Tras el cierre intermitente de la ruta Transchaco, la caravana se dirige a la Costanera de Asunción. El sector exige excluir de posibles impuestos selectivos a este rubro.

importadores usados protesta

Los manifestantes analizan nuevas medidas contra los impuestos.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Luis Pereira, vicepresidente del Centro de Importadores de Vehículos Usados, dijo a Última Hora que la caravana se dirige a la avenida José Asunción Flores (Costanera) para continuar con las protestas.

Los importadores cerraron este lunes, de forma intermitente, la ruta Transchaco a la altura de Mariano Roque Alonso para exigir que el sector no sea cargado con impuestos selectivos en el paquete de proyectos económicos que presentará el Gobierno.

Lea más: Gobierno plantea paquete de leyes para formalizar y potenciar mipymes

Pereira señala que es “evidente que se quiere afectar al sector con impuestos selectivos y valores referenciales”, por lo que piden reunirse con representantes del Gobierno.

El empresario aseguró que este rubro da empleo a unas 400.000 personas entre los talleres, escribanías, choferes, despachos, empleados de playas, entre otros.

Señaló que solo en concepto de despachos, las importaciones de usados representan unos USD 200 millones de ingresos al año para la Dirección Nacional de Aduanas.

Los importadores de usados exigen que no se apliquen impuestos selectivos al sector y señalan estar dispuestos a conversar con Aduanas para consensuar acciones.

Debido a las movilizaciones en Mariano Roque Alonso, se formaron largas filas de vehículos sobre la ruta Transchaco.

El Gobierno anunció que esta semana presentará los primeros paquetes de proyectos económicos que tienen el objetivo de mejorar las recaudaciones tributarias y ordenar los gastos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.