El cardenal paraguayo celebró una misa en honor a la Virgen de la Merced en el marco de la solemnidad de esta advocación mariana, a quien se considera como la santa patrona de las personas privadas de su liberad.
Durante su homilía, el arzobispo de Asunción recordó que la Virgen María tuvo a su hijo Jesús preso y lo acompañó en todo momento.
“Estuvo preso su hijo y seguía con dolor el viacrucis de su hijo. Ella quiere ser ejemplo del camino de bien y llevarnos a Jesús. Le pedimos la gracia de encontrar la libertad en la palabra de Dios”, expresó el cardenal.
Asimismo, Adalberto Martínez destacó las virtudes de la mujer paraguaya, a quien el papa Francisco considera como la más valiente.
Nota relacionada: Cardenal: ''Si se devolviera todo lo robado, no habría hambre en el país”
Por otro lado, destacó la importancia de la familia y expuso la necesidad de fortalecer el combarte a las drogas que también llevan a la perdición a muchos jóvenes.
A su vez, lamentó que en el país existen pocas instituciones que aborden la rehabilitación de los adictos y expresó su preocupación por el abuso sexual contra los niños y pidió trabajar la prevención en el entorno familiar.
De la celebración participaron autoridades y algunos reclusos de la citada unidad penitenciaria.
Desde su investidura como cardenal, Adalberto Martínez ha dado muestras de cercanía con las personas vulnerables siguiendo el ejemplo del mismo papa Francisco.