El Arzobispado de Asunción comunicó, a través de sus redes sociales, este lunes, que monseñor Adalberto Martínez visitó el Dicasterio de las Causas de los Santos de la Curia Romana para interiorizarse sobre la situación de la beata Chiquitunga.
Incluso ya antes de recibir la investidura de cardenal, Martínez había comentado que haría esta visita.
Esta jornada fue recibido por el monseñor Bogustaw Turek, con quien estuvieron conversando sobre la causa de María Felicia de Jesús Sacramentado.
Le puede interesar: Cardenal Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma
La Iglesia Católica tiene que probar un milagro para que pueda iniciar el proceso de la canonización de la beata y convertirse en la primera paraguaya en subir a los altares.
Chiquitunga cumplió en junio su cuarto aniversario de beatificación.
El 23 de junio de 2018 se vivieron momentos emotivos cuando reunió a unas 50.000 personas en La Nueva Olla, para su declaración oficial por parte del papa Francisco.
Lea también: Arzobispo espera un milagro para que Chiquitunga llegue a ser santa
El cardenal Adalberto Martínez llegó el domingo a Roma, Italia, para tomar posesión del Título Cardenalicio el miércoles, en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, donde celebrará su primera misa, este miércoles, a las 16:00 del país europeo y a las 12:00 de Paraguay.
Al día siguiente del acto, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona, a las 15:00 hora local, 11:00 de Paraguay, en la parroquia Santissimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.
Martínez vuelve a Roma cuatro meses después de ser creado primer cardenal del Paraguay.