Carmen Villalba
La Gremial de abogados y abogadas de Argentina informó este lunes que el Gobierno argentino otorgó refugio político a la familia de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no hizo lugar a un hábeas corpus reparador planteado a favor de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, quien se encuentra desaparecida en zona del EPP y se denunciaba que estaría en manos del Estado.
La abogada Daisy Irala Toledo, quien representaba a las hermanas Laura, Myriam y Carmen Villalba, vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), renunció este jueves a la defensa de las tres.
El sacerdote Pablo Cáceres, quien se puso a disposición para intermediar por la liberación de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que el grupo armado no tendría intenciones de colaborar.
Un grupo de abogados argentinos llegó al país y está en la zona Norte del país en busca de datos sobre la hija de Carmen Villalba, líder del EPP. La adolescente estaría desaparecida desde el 30 de noviembre de 2020.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó este martes que el arma de fuego que fue incautada del poder de Liliana Villalba mató a 10 personas, según el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis).
El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, desmintió que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo se encuentre en poder de las fuerzas de seguridad en el Norte del país. Asimismo, pidió que en caso de que la niña esté herida, la dejen en un lugar para brindarle la debida asistencia.
La abogada de Laura Villalba, presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció la supuesta desaparición de la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo desde hace 25 días. La representante legal anunció que ingresará al monte a buscar a la niña.
Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.
Las infortunadas María Carmen y Lilian Mariana nacieron en la clandestinidad, en Paraguay, pero fueron registradas en Argentina. La condición de prófugos de los miembros del EPP genera un grave drama para niños y niñas y una exigencia para el Estado.
El Tribunal de Apelación Penal elevó de 24 a 28 años la pena unitaria para Aldo Meza por las dos condenas que afronta por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.
Los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, fueron condenados a 23, 19 y 17 años de cárcel por un atentado contra policías en el año 2004.
Un Tribunal de Sentencia halló culpables a los supuestos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido en el año 2004. El próximo lunes se definirán los años de condena para cada uno.
Los autodenominados líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza enfrentan un nuevo juicio oral y público por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido 16 años atrás.
La Fiscalía presentó nuevas acusaciones contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden que los mismos enfrente juicio oral y público.
El juez Hugo Camé decretó la prisión preventiva para Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza a pedido de la Fiscalía. Es sobre un caso ocurrido en el año 2004.
En 1992 se decidió crear una organización guerrillera como brazo armado clandestino de Patria Libre. La primera acción fue el intento de robo a un banco en 1997. El nombre EPP se adoptó en 2008. Se les adjudican 4 secuestros, 28 asesinatos y una veintena de ataques con destrucción de propiedad estatal y privada. El Gobierno actual los califica de “criminales terroristas”.