Para el sector empresarial –de donde proviene Cartes– hablar de huelga significa un día laboral perdido y por ende sin producción. Es por eso que sus palabras con relación a la huelga son una clara alusión de que al realizar este tipo de medidas, los compromisos laborales quedan a un lado.
Cartes realizó estas declaraciones en la ciudad de Santaní donde realizó su jornada de gobierno acompañado de los ministros que forman parte de su gabinete.
Refirió que su gobierno es para todos los compatriotas sin excepción, ni banderas. “No quiero ver más programas, hay que hacer ya obras para la gente”, sostuvo el presidente dirigiéndose a sus ministros.
El presidente además tuvo un encuentro con los intendentes del departamento de San Pedro para escuchar sus reclamos manifestando que esa jornada se realiza para reafirmar el compromiso del gobierno con el segundo departamento del país.
Entre los reclamos de los lugareños se encuentra el inconcluso puente sobre el Río Tapiracuai. Al respecto, Cartes informó que el MOPC procederá a la construcción de esa obra que durante la época de Federico Franco tuvo su palada inicial, pero nunca se iniciaron los trabajos.
El Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalo también se refirió a la huelga del próximo 26, indicó que no quieren ir a la manifestación porque “no es esa nuestra especialidad, queremos ganar el pan con el sudor de nuestra frente, y nadie irá a manifestarse”.
Sostuvo que el interés de los verdaderos trabajadores del campo está en el trabajo, que sus productos sean vendidos y que sus hijos estén bien formados.