Primeramente, el diputado Derlis Rodríguez interpeló al gobierno por la inseguridad y exigió mayor control del ministro Riera, para brindar seguridad a la ciudadanía.
Trajo a colación que producto de un asalto violento fue gravemente herido un custodio policial que le fue asignado para su seguridad. “Hablamos de una inseguridad que se vive cada día. Han avisado que hace veinte minutos le dispararon en pleno pecho a un guardia mío, agente de la policía en Coronel Oviedo que hoy está por perder la vida, y es un joven de 27 años y es muy triste”, apuntó.
Instó a que Riera dé más de su parte. “Debemos redoblar esfuerzos para por lo menos darle a la gente esa sensación de seguridad”, manifestó.
Por su parte, el diputado de Caaguazú, Édgar Olmedo, hizo suya la preocupación de su colega Rodríguez, por la inseguridad y por la responsabilidad que tiene en este ámbito el ministro Riera.
Indicó que el ministro no tiene justificaciones, puesto que además desde la Cámara Baja se otorgaron todas las exigencias al ministro, pero sin embargo, no hay mejoras significativas que celebrar.
El parlamentario agregó que sacando a más agentes policiales a las calles se podría brindar mayor seguridad. De hecho, desde el gobierno de Santiago Peña se anunció que cada año 5.000 agentes pasarán a sumarse a ese trabajo, más aún debido a los años de capacitación.
En otra ocasión, Yamil Esgaib había dicho que falta “idoneidad” y puso la pelota en la cancha del gobierno instando a cambiar a Riera.