Por orden del juez Osmar Legal, extraerán todos los datos que se encuentran en seis celulares, dos chips, dos pendrives, una cámara digital y una notebook, que fueron incautados en un allanamiento realizado semanas atrás y que guarda relación con el secuestro de Óscar Denis.
Los dispositivos electrónicos pertenecerían a supuestos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
El Ministerio Público alegó, al solicitar la pericia, que los dispositivos podrían contener información relevante para la investigación relacionada con Denis y su secuestro a manos de la banda criminal.
Los equipos electrónicos deberán ser puestos a disposición del Juzgado el próximo jueves 27 de febrero para su entrega respectiva a los peritos designados.
🔴 Ordenan la extracción de datos en caso Óscar Denis
— NPY Oficial (@npyoficial) February 20, 2025
📌 Se trata de celulares, chips, cámaras y pendrives que pertenecerían a miembros del EPP.
👉🏼 Los procesados por esta causa son Esteban Marín López, Rubén Darío López Fernández y Luciano Arguello quienes son investigados… pic.twitter.com/XKldWhoXTy
Para el Ministerio Público, los que se llevaron a la fuerza al ex vicepresidente fueron Esteban Marín López, Luciano Argüello, Rubén Darío López Fernández y Ernesto Daniel Villalba.
Los primeros dos fueron abatidos en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción.
Puede leer: Gobierno ofrece G. 7.000 millones por el paradero de secuestradores del Norte
Marín fue uno de los fallecidos en dicho operativo llevado a cabo en noviembre del 2020, en el que también fallecieron Lucio Silva y otros miembros del grupo criminal.
Argüello perdió la vida en un intercambio de tiros que se dio en Cerro Guazú, Departamento de Amambay, en octubre de 2022.
Sus hermanos Jhony, Benicio y Rodrigo también corrieron con la misma suerte y cayeron muertos a manos de las autoridades.
El Gobierno ofrece G. 7.000 millones a las personas que brinden información sobre el paradero de Denis y los otros dos secuestrados, Edelio Morínigo, suboficial de la Policía Nacional, y el ganadero Félix Urbieta.