Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, denunció a su esposo Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, por hechos de violencia intrafamiliar en dos ocasiones.
La primera vez que Norma Estela se acercó a las autoridades fue en el 2019 y la segunda, el 18 de julio pasado.
Pese a todas esas acciones que realizó para mantenerse a salvo, la mujer fue asesinada este jueves, a 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
Con respecto a la última denuncia que presentó la víctima, la fiscala Stella Maris Ramírez explicó a NPY que se recibió la denuncia y que aplicaron el protocolo de actuación.
“El 18 de julio, ella fue atendida, se pidió la medida de protección a la comisaría jurisdiccional y se solicitó al Juzgado de Paz la exclusión del hogar del señor, así como las medidas de proyección para la señora”, puntualizó.
Igualmente, detalló que solicitaron apoyo para Norma a través de la Secretaría de la Mujer y que sea visitada por una trabajadora social.
También, dijo que solicitaron a la sicóloga del Ministerio Público la atención victimológica, que tenía fecha recién para octubre.
Lea más: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor
Sobre la orden de alejamiento del hogar, afirmó que esa disposición se cumplió.
“El alejamiento del hogar se cumplió y nos enteramos de que el señor estaba muy enojado porque la señora realizó la denuncia y se le hizo la exclusión del hogar”, aseveró.
El feminicidio
El hombre efectuó disparos contra su pareja, quien perdió la vida en el lugar a causa de un shock hipovolémico y traumatismo craneal.
Posteriormente, también se registró el deceso del presunto responsable, quien tomó la decisión de quitarse la vida.