La senadora liberal Celeste Amarilla se opone al desafuero del ex presidente y senador vitalicio Mario Abdo Benítez, ya que sostuvo que “es una causa viciada de nulidad” con una imputación en contra “redactada por el abogado de Horacio Cartes”.
“Es una causa viciada de nulidad, donde se ha comprobado que prácticamente la imputación la escribió el abogado de Cartes (Pedro Ovelar), sentenció la legisladora opositora.
Igualmente, dijo que es sumamente necesario explicar que Abdo Benítez tenía que haber sido desaforado al inicio de la investigación y no una vez imputado.
Lea más: El desafuero de Mario Abdo podría tratarse mañana mismo en Senado
“Él ya perdió su derecho a la defensa, a oponer pruebas, a presentar pruebas en el transcurso de la investigación”, prosiguió.
Seguidamente, detalló que no se dio un pedido de desafuero a partir de una denuncia de Fiscalía, que no es lo mismo que un desafuero a partir de una denuncia en el Tribunal.
“Ellos fueron imputados unilateralmente sin que ellos sepan que estaban siendo investigados”, cuestionó y aclaró que su postura no es una defensa a favor de Mario Abdo.
El jueves de la semana pasada, la jueza Cynthia Lovera comunicó a ambas cámaras del Congreso la imputación y el pedido de desafuero del ex jefe de Estado y del diputado Mauricio Espínola (ANR-FR).
Nota vinculada: Jueza comunica desafueros de Mario Abdo y Mauricio Espínola al Congreso Nacional
También, admitió imputación contra ambos y los ex ministros Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández y otros: Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira por supuesta revelación de los secretos de Cartes.
Los ex funcionarios del gobierno de Abdo Benítez deberán presentarse ante el juzgado entre el próximo 26 de marzo y 5 de abril para la audiencia de la imposición de medidas.