El reporte por parte de la Dirección de Riesgos y Desastres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a cargo de Eduardo Gómez, indicó que prácticamente no hay focos de incendios.
En ese sentido, señaló que está controlado por el momento. En la noche del miércoles, los trabajos continuaron en la estancia General Díaz, donde se pudo contener el fuego, según el reporte.
Lea más: Productores estiman unas 200.000 hectáreas afectadas por incendios en el Chaco
Aunque no se pueden cuantificar con precisión las hectáreas perjudicadas por el incendio forestal en Toro Pampa, se estiman pérdidas millonarias en ganado vacuno, equinos, animales menores y pasturas, incluso de maquinaria agrícola.
Según el monitoreo que tienen los bomberos forestales, en este momento se están divisando focos de incendios en la zona de Bahía Negra.
Lea también: Ministro critica “actitud criminal” de productores por incendios provocados en el Chaco
Hasta ahora se observa el cielo nublado con la expectativa de que caigan lluvias importantes, teniendo en cuenta que la Dirección de Meteorología emitió una alerta para varios departamentos, incluyendo Presidente Hayes y Alto Paraguay, en el Chaco.
En algunos sectores llueve, pero de manera intermitente, como el caso de Puerto Casado, Centinela, sobre la ruta Bioceánica PY15.