Por Noelia Duarte | Ciudad del Este
Los conductores pidieron que las autoridades municipales definan el precio del pasaje a G 2.000 o G 3.000 porque no cuentan con monedas para el vuelto. En la capital del Alto Paraná el precio del pasaje es de G. 2.700, pero en la práctica se cobra a los usuarios G. 300 más.
Aproximadamente 60 choferes y unos 20 colectivos estuvieron por el lapso de treinta minutos en la avenida Pioneros del Este.
Muchos pasajeros tuvieron que descender y utilizar el ingenio para llegar a destino.
Los controles realizados por funcionarios municipales son para confirmar que el pasajero abone el precio justo y que el vehículo esté en condiciones mecánicas aceptables para prestar el servicio.
Este martes, varios colectivos fueron sacados de circulación y llevados al corralón municipal donde las discusiones subieron de tono porque los empresarios no querían responsabilizarse de la multa.
No obstante, los fiscalizadores de la comuna indicaron que cobrar el pasaje por un monto superior al precio legal establecido se tipifica como hecho punible y que todos los antecedentes serán elevados a la fiscalía.
Desde el Ministerio Público se informó que dos choferes de la empresa 3 de Febrero fueron imputados.
Los funcionarios municipales y los choferes mantuvieron una reunión luego de la movilización. Se espera que los miembros de la Junta Municipal puedan definir la situación.