El Centro Nacional de Adopciones y la Dirección de Protección Especial (Diproe) recibirán, por 10 días, las sugerencias y reclamos a través de una línea de WhatsApp.
A partir del próximo lunes, 15 de octubre, el (0983) 812-069 estará habilitado para enviar textos o audios. Funcionará hasta el 25 de octubre y no se recepcionarán llamadas.
“En el marco de la intervención, decidimos prever un espacio para escuchar y leer quejas y denuncias. El WhatsApp es accesible y los mensajes quedarían registrados para poder verificar tales denuncias”, comentó Dora Verón, directora del Centro de Adopciones.
Nota relacionada: Intervención del Centro de Adopciones revela falencias administrativas
Explicó que apuntan a mejorar el servicio y establecer una mejor comunicación con la ciudadanía.
Intervención
Tanto el Centro Nacional de Adopciones como la Dirección de Protección Especial (Diproe) están intervenidos por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia desde el 30 de agosto.
“Los procedimientos concluirán a mediados de diciembre, salvo que requiera una ampliación”, aseguró la directora de la institución.
Indicó que el Centro está revisando los casos en los que no se cumplieron los plazos en los procesos de adopción. De igual manera, el organismo sigue funcionando con normalidad bajo estricto control.