La manifestación se realizó en la noche del jueves. Los autoconvocados indicaron que en dos años, la administración del intendente colorado, Javier Peralta, recibió más de G. 5.000 millones en concepto de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Royalties y que lastimosamente no se observa ninguna obra importante en el distrito.
“Dónde está este dinero recibido, nosotros estamos mendigando para reparación de escuelas, el Colegio Carlos Antonio López está cayendo a pedazos y no hay reparación” dijo la Concejal Mercedes Cubilla.
Señaló que necesitan saber cuánto es el ingreso por faenamiento, ya que el frigorífico abona G. 5.500 por cabeza, siendo que la empresa faena entre 2.000 a 2.500 vacunos por día.
“Ingresa mucha plata, pero no hay rendición ni a la Junta Municipal” destacó la edil colorada.
Indicaron que emplazaron a la Contraloría General de la República a intervenir la administración del intendente colorado Javier Peralta, caso contrario, amenazan cerrar la entrada a la ciudad.
Lea más: Veda pesquera 2023-2024 entra en vigor el próximo 01 de noviembre
“Damos ocho días de tiempo a la Contraloría a que inicie la intervención que solicitó la Concejal Cubilla, caso contrario vamos a cerrar la ruta y el acceso a la ciudad”, manifestó Teodoro Valdez, ciudadano movilizado.
El intendente Peralta estuvo ausente, pero en la fecha prometió a los medios de prensa convocarlos la otra semana para brindar su postura respecto a los reclamos, desmintiendo en forma anticipada las acusaciones.