Mariano Roa, quien reside en la ciudad de Limpio, sostuvo que todos los días utiliza el servicio de transporte público para dirigirse a su puesto laboral en la ciudad de Asunción. El usuario remarcó que es fundamental que los buses también ingresen a los barrios, debido a que en horas de la noche aumenta la inseguridad, y como él, hay otras personas que cuentan con dificultades para movilizarse.
“Es muy importante que haya servicio nocturno, pero no estoy conforme con el itinerario que tiene (Búho) porque no entra en las calles de los barrios donde más se necesita, porque se supone que el servicio es para ayudar a los trabajadores. Yo voy hasta Limpio y el bus solo llega a Loma Pytã, y ahí tenés que ver cómo volver a la madrugada a tu casa o pagar plataformas de transporte”, expresó.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, sostuvo que esto es un plan piloto para, primero, conocer el movimiento y la demanda de los ciudadanos y, así, analizar más adelante el ingreso de los buses a otros sectores donde se requiera.
“Nosotros ya tenemos un contrato firmado por dos años con la empresa operadora. Vamos a aprender en qué meses hay más frecuencia, qué plan de horario y los días. Vamos a monitorear también en otras áreas y si funciona todo como prevemos, se podría extender el servicio a otras áreas, pero la idea primero es aprender un poco cómo funciona a la madrugada el transporte público”, enfatizó.
En cuanto a la seguridad para los pasajeros, remarcó que existe una participación proactiva con la Policía Nacional. “Tenemos un trabajo conjunto con la Policía Nacional para que acompañe en todo el recorrido de todos los buses al 100% del horario, desde el inicio del recorrido hasta el final”.