22 nov. 2024

Clausuran otra clínica estética por supuestas irregularidades

La Superintendencia de Salud clausuró en la tarde de este miércoles una segunda clínica estética en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuestas irregularidades relacionadas con medicamentos e insumos.

clínica .jpg

La clínica fue clausurada en la tarde de este miércoles.

Foto: Gentileza.

Las autoridades del Ministerio de Salud, de la Superintendencia de Salud y de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) procedieron este miércoles a la clausura temporal de local Rhema Medicina Integrada, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Desde la cartera sanitaria informaron que se encontraron supuestas irregularidades relacionadas con medicamentos e insumos utilizados en el local, y que no presentan registro de la Dinavisa.

Además, explicaron que la habilitación presentada corresponde a un local anterior que no coincide con el local actual, y sus dependencias.

Lea más: Salud clausura clínica estética tras denuncia de mala praxis con metacrilato

La doctora Marcela Larré de Dinavisa explicó que encontraron que el 99% de los productos utilizados en el local no contaban con registro sanitario.

Por su parte, el abogado Enrique Román de la Superintendencia de Salud comentó que detectaron que las habilitaciones se encuentran desfasadas, por lo tanto el local no está habilitado por el Ministerio de Salud.

“Lo que corresponde administrativamente es la clausura que hemos realizado en este momento, rotulando la puerta, con la calcomanía correspondiente de clausura”, agregó.

Clausuran clínica de las doctoras Barbies

La Superintendencia de Salud tomó la decisión de clausurar de forma temporal la clínica de medicina estética denominada Esthetic Palace, ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Más temprano el local ya fue intervenido.

El mismo Román explicó que la clausura del local será hasta que las doctoras Ester y Sara Oliveira, conocidas como las doctoras Barbies, se presenten ante el Ministerio Público y la Superintendencia de Salud, con los documentos requeridos para levantar la sanción.

Todos los procedimientos se vienen realizando tras la denuncia de una mujer de nombre Alejandra Houttave, quien fue paciente de ambas y denunció que fue víctima de mala praxis.

Nota relacionada: Mujer denuncia mala praxis durante procedimiento estético en Ciudad del Este

Denunció que durante una intervención estética que se realizó en el rostro y en el abdomen le debían aplicar ácido hialurónico, pero que le pusieron metacrilato, más conocido como PMMA.

Aseguró que el producto se le aplicó sin su consentimiento.

A raíz de todo lo ocurrido, el Ministerio de Salud y la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética comunicaron la suspensión temporal de la comercialización del metacrilato.

Advirtieron que los que sigan utilizando el producto serán castigados con todo el peso de la ley.

Más contenido de esta sección
Un funcionario municipal de Paraguarí, encargado de un matadero, fue detenido por la Policía Nacional junto a otras tres personas por supuesto abigeato.
Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.
Funcionarios del Hospital de Trauma se manifestaron, cerrando por momentos la avenida General Santos, para exigir un incremento en el dinero que perciben en concepto de bonificación por estar expuestos a labores insalubres, además de la recontratación de funcionarios despedidos y nombramientos.
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.