“Va más allá de la sátira que China lograse meterse en el BID durante la Administración de Barack Obama y que ahora la de Biden se la esté entregando de nuevo en bandeja de plata”, dijo Claver-Carone en declaraciones por correo electrónico a Efe.
El directivo también tildó de “vergonzoso” que fuentes anónimas de EEUU estén hablando con la prensa antes de dirigirse a él personalmente y que Estados Unidos no esté defendiendo a estadounidenses ante “lo que es claramente información fabricada”.
Horas antes, fuentes anónimas habían filtrado a los medios que la junta de directores del BID recomendó cesar a Claver-Carone y que la decisión está ahora en manos de la Asamblea de Gobernadores.
Nota relacionada: El BID sostiene que hoy es el mejor momento para invertir en Paraguay
Según publicaron algunos medios en abril, el BID estaba planeando contratar una empresa externa para investigar a Claver-Carone, tras una denuncia en su contra después de haber mantenido una relación íntima con una empleada, incumpliendo el código ético del banco.
En su día, Claver-Carone atribuyó la denuncia a una “campaña política y mediática anónima” espoleada por el personal del banco.
Claver-Carone, estadounidense de origen cubano, fue elegido para encabezar el BID en setiembre de 2020 a propuesta del entonces presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).