El consejo directivo del colegio Cristo Rey emitió un comunicado por el cual cuestiona el trato “injusto y denigrante” contra un integrante de la comunidad educativa, que se produjo durante el intercolegial organizado por el ASA.
Según expone el documento, tras una serie de entrevistas con los implicados, no se encontró justificación para el maltrato contra el señor Julio Benegas, quien fue hasta la institución para acompañar a su hija en el evento deportivo.
“Lamentamos profundamente que una institución educativa, que reconoce falencias en su procedimiento y excesos en el trato a la persona afectada, no haya tenido la gentileza de reconocerlo públicamente o, al menos, con la personas afectada”, señala el comunicado del Cristo Rey.
Para las autoridades de colegios, la conducta de sus pares del ASA constituye un mal ejemplo para los estudiantes. A su vez, expresaron su solidaridad con la familia afectada y todas las personas que reciben este tipo de tratos en eventos como el intercolegial ASA2022.
El escritor y periodista Julio Benegas denunció a través de sus redes sociales que fue expulsado violentamente del intercolegial cuando fue a ver jugar a su hija. Afirmó que fue acusado injustamente de haberse apropiado de un celular.
Comentó que tras aclarar que el teléfono que tomó era suyo, los guardias ya no le dejaron ingresar al colegio, ni siquiera para buscar a su hija.
Además, denunció al jefe de seguridad por agresión y afirmó que fue discriminado por su apariencia, con anuencia de la Policía Nacional, cuyos agentes lo retiraron del lugar para evitar mayores conflictos.
“He visto y viví tanta humillación de clase y policial, pero cuando las dos cosas te tocan al mismo tiempo, en el cuerpo, y en el cuerpo de tus seres queridos, la impotencia es brutalmente avasallante”, expresaba Benegas.
El padre de familia formuló una denuncia en la comisaría de la zona tras lo acontecido.