06 abr. 2025

Colorida marcha por el Orgullo Gay en Paraguay

Las calles del microcentro capitalino se coparon con los colores de la bandera LGBTI celebrando el Orgullo Gay. La marcha comenzó en la Plaza de la Libertad.

orgullo.jpg

Una pareja observa la decoración lista en la Plaza de la Libertad donde inició la marcha. Foto: @ettening_

“Marchamos por nuestros derechos y por los de todas las familias”, expresa la organización Somos Gay en su cuenta oficial de Facebook este sábado.

Cientos de personas, entre ellos niños, niñas, padres de familia, parejas heterosexuales y homosexuales, transgéneros, marcharon por las calles de Asunción exigiendo el respeto de sus derechos como ciudadanos libres, más allá de la opción sexual.

Dentro de los participantes se aglomeraron además integrantes de diferentes grupos que luchan por la igualdad de derechos.

La misma movilización se realiza en varios países del mundo, al mismo tiempo que se marcha en Paraguay. La fecha conmemorativa fue el pasado 28 de junio, donde cada año se realizan actividades para instar a la tolerancia e igualdad.

Pero esta marcha mundialmente realizada echa raíces en la misma fecha pero del año 1969, después que un grupo de manifestantes se revelara contra efectivos policiales por las constantes redadas que realizaban en el bar gay Stonewall Inn de Nueva York. A través de este violento suceso se dio inicio a los diferentes movimientos de liberación LGTBI. Sin embargo, hoy en día las comunidades gays siguen sufriendo discriminación en todas partes del mundo, informa el portal español El País.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Dos hombres con frondosos antecedentes, uno de ellos del Primer Comando Capital (PCC), fueron atacados a tiros de fusil en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos estaban en un vehículo blindado y resultaron ilesos.